La sociedad, LAGAR DE QUIRÓS S.L. se creó el 4 de Abril de 2.002 como empresa familiar con el objetivo de instalar una Fábrica de Aceite de Oliva para transformar la aceituna procedente de una finca de Olivar, de 120 Hectáreas y con más de 25.000 olivos de la variedad Picual (Nevadillo Blanco) y Arbequina, que la familia Sebastián Merino posee en el término Municipal de Montoro (Córdoba).

La almazara está autorizada para la elaboración y envasado de Aceite Ecológico y se encuentra Certificada con la Norma ISO 9.001 de calidad de gestión y la ISO 14.001 de Calidad medioambiental.

Además se ha obtenido la marca " Calidad Certificada" para el aceite, otorgada por la Junta de Andalucía.

Nuestra empresa se encuentra incluida en el marco de la Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz, con la posibilidad de certificar sus aceites anualmente y envasarlos.

Además, poseemos las certificaciones Kosher y Halal que aseguran que nuestros aceites de oliva cumplen con las normas religiosas judías y musulmanas.

vista-general.jpg

La Fábrica se encuentra situada en una parcela de 35.000 m 2 , junto a la Carretera Nacional 420 (Tramo de Montoro a Ciudad Real) en la Salida N º 52 y consta de 3 Líneas de Molturación de aceituna capaces de procesar actualmente 300.000 Kg ./día y una bodega para almacenar hasta 500.000 kg. de aceite.